viernes, 8 de agosto de 2008

Y siguen las tropelías....

Mi parque, y el de todos los que vivimos en Amate, está cada día más abandonado....La última, los peces del lago se estan muriendo por falta de limpieza en sus aguas....respuesta de los encanrgados del mantenimiento" la gente ensucia....no podemos limpiarlo....no nos lo ha dicho el director del parque que lo hagamos"....Vale, correo electronico a la delegada de parques y jardines la Sra. Eva Patricia Bueno:

l
Sevilla 8 de Agosto 2008

A la atención de la Sra. Eva Patricia Bueno Campanario o en su defecto al responsable del mantenimiento del Parque Amate:


Sra. Delegada de Parques y Jardines:

Soy una vecina del Distrito Amate y llevo años, muchos ya, disfrutando de este pulmón verde situado en una de las zonas más faltas de espacios verdes de Sevilla-

Como amante de la naturaleza y su entorno, me veo en la necesidad URGENTE de dirigirme a Vd. Con todo respeto pero a la vez esperando sea de alguna utilidad mi llamamiento, ya que desafortunadamente el deterioro del Parque Amate es cada vez más evidente, debido a la falta de vigilancia y también al “poco eficiente” trabajo de mantenimiento que allí se realiza.

En este caso y muy particularmente, la llamada de atención es por el MAL ESTADO DE LA LAGUNA. Verá, llevo mas de un mes visitando cada mañana el parque por la mañana temprano cuando están colocando algunos periquitos de riego en la zona. Desde hace más de un mes, se ha ido llenando el lago de suciedad del desecho natural de las hojas de los árboles, a ello incluimos el abandono por personas incívicas de bolsas y otros objetos.

Todo empezó por uno de los laterales del lago, entonces aún se hubiera podido evitar tan gran deterioro simplemente con recogerlo con el instrumento apropiado ya que no era demasiado grande y desde un extremo se podría haber procedido a su retirada, pero …eh aquí, que lo han ido dejando hasta tal punto que ahora la limpieza, según los operarios me han comentado esta mañana cuando les he interpelado, es imposible. Les he preguntado el motivo de haberlo dejado tanto tiempo y que ha dado lugar a la muerte de grandes peces que contiene el lago y la respuesta ha sido…….EL JEFE NO NOS LO HA MANDADO.

Me resulta incomprensible desde todo punto de vista esa respuesta, ellos todos los días lo están viendo, así como también ven la falta de agua en la fuente, la sequedad de las plantas y tantas y tantas otras cosas que ahora mismo no es la ocasión de relatar.

Señora: Con todo respeto, le ruego encarecidamente, como persona humana y a la vez amante de la naturaleza y de los animales, sentimiento que compartimos muchos de los que allí nos vemos diariamente…PONGA REMEDIO CON UNA ORDEN SUYA, POR FAVOR, LO ANTES POSIBLE , para que no siga la muerte de estos peces, yo soy una ciudadana más pero me veo impotente con sólo palabras poder dar un giro positivo a este problema.

Confiando en su buena voluntad y su solvencia para el puesto que usted desempeña, le saludo muy cordialmente.

Me llama mi hermano a la media hora......Niña, ha hecho efecto tu charla con los de mantenimiento del parque....lo han estado limpiando con redes y toda clase de artilugios, y yo digo....¿ No podían o....no querìan?. Espero que la carta también haya tenido su efecto, me congratularía en gran manera, la eficacia de los correos.

Al menos, esperamos todos los que amamos el Parque y los animales que habitan en él, que a partir de hoy mueran menos peces.

No hay comentarios: